martes, 17 de enero de 2012

VOLVER A AJIJIC


VOLVER A AJIJIC
por Victor Alcazar


Tuve un hermoso sueño (y deseo seguir volviendo a el)
en donde tenia un arbol de navidad y mi cariñosa mascota,en el patio;
esperando por mi en cada tarde calida,
tenia una enorme casa hermosa de color verde,
y estaba rodeado de mis inigualables amigos mexicanos y extranjeros,
todos viviendo cerca del lago de chapala:
donde vivia con mi compañera de vida,quien preguntaba cada mañana:
.-que soñaste?
lucias muy feliz y no quise despertarte;
mientras que yo me preparaba para partir a un pais lejano,
de donde recibi una invitacion honorable de un lider politico.
Cuando estuve ahi,solo cruce unas cuantas palabras con el y un saludo
en donde supongo me agradecio haberlo visitado en su pais.




esa noche aquel hombre fue derrocado su gobierno y asesinado,
todos los que nos encontrabamos en su castillo fuimos presos y encarcelados,
yo ,el unico extranjero en un pais desconocido completamente,
se me incomunico y con el tiempo perdi todo rastro de ser una persona,
fueron años en los que se me alimentaba por una rejilla pequeña,
.-solo cruce con el unas palabras. les repetia sin cesar en mi idioma,
el cual nunca les intereso comprender.

Un dia ,subitamente vi la luz del sol de nuevo;
me dejaron en libertad,tuve que trabajar para volver de nuevo
de donde parti,a buscar a mi compañera y a mis amigos,
volvi a casa por la tarde,
a buscar la misma casa verde y calida,
pero mi amor ya habia partido muchos años atras,
mi mascota y el arbol de navidad en el patio ya no estaban donde los deje,
la casa estaba ocupada por otras personas,
las cuales no sabian nada de lo que yo les preguntaba,
busque a mis amigos;
y algunos habian deseado recibir siempre una ceremonia funebre
con musica al pie del malecon,
y asi ser esparcidas sus cenizas en chapala,
asi que,los encontre cada tarde mirando el atardecer del lago
y la tranquilidad que da estar cerca de el.

Tuve un hermoso sueño (y deseo seguir volviendo a el)
en donde tenia un arbol de navidad y una mascota,en el patio;
esperando por mi en cada tarde calida,
tenia una casa hermosa de color verde,
y estaba rodeado de mis inigualables amigos mexicanos y extranjeros,
todos viviendo cerca del lago de chapala...
prometo seguir volviendo a el,
cada tarde calida.