martes, 24 de mayo de 2011

autores de profecias y como sobrevivir a ellas


Harold Camping

El falso profeta del fin del mundo (Harold Camping) ganó US$80 millones con farsa del 21 de Mayo

¿Quién no escuchó que el 21 de Mayo el mundo acabaría?, todos reímos, bromeamos y más de uno se preocupó, pero ¿de donde salió este “cuento”?

Todo fue iniciado por el falso profeta Harold Camping, un evangelista que dice haber analizado cuidadosamente los números de la Biblia para obtener sus predicciones del fin del mundo. A medios Camping declaró “Yo era un ingeniero y estaba muy interesado en los números y me preguntaba ¿por qué Dios introdujo este número en la biblia, o este otro? Debe haber una razón para ello“.

De acuerdo con sitios especializados como de cafemom.com el fundador de la exitosa red de radios cristianas “Family Radio” ganó más de US$80 millones con la farsa del Apocalipsis. ¿Pero cómo fue posible?. Muchos de sus seguidores creyeron que el mundo realmente se acabaría el 21 de Mayo y le entregaron pertenencias, dinero y toda clase de bienes para asegurarse su salvación.

Otros ingresos fueron generados con la promoción a su cadena radial que estaba en todas las vallas y publicidades del 21 de Mayo.

En 1992 Camping proclamó que el juicio final sería el 4 de septiembre de 1994, cuando su predicción no se cumplió dijo que había cometido un error matemático. Luego aseguró que sería el fin del mundo sería el 2002 y al igual que la primera vez, dijo que había un error en los cálculos. Una excusa que todos sabemos que nuevamente usará luego del 21 de Mayo.

Harold Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia seriamente.

Algunas de las personas que estaban convencidas de que el fin venía cometieron suicidio en el pasado o lastimaron e incluso mataron a otros. Nosotros no creemos que cualquiera de los seguidores de Harold haría esto. Pero entendemos que este tipo de cosas han pasado antes, así que es prudente hablar de esto como una posibilidad

"Existen seguidores de Harold Camping que renunciaron a sus empleos para viajar por todo el mundo para proclamar el fin del mundo," agregó. "Estas personas estarán realmente molestas cuando el 21 de mayo demuestre ser como cualquier otro día. Sería bueno si autoridades en países donde estas personas están pudieran tener contacto con ellas, especialmente después de este 21 de mayo."

Su sitio web publicó el mensaje de que "si el rapto no ocurre en este día, entonces todos sabremos por seguro que Harold Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia seriamente."


NUEVA YORK.- Cultwatch, una organización dedicada a ayudar a personas comprometidas en cultos así como a advertir sobre los peligros de dichos cultos antes de que queden atrapados, tiene un anuncio para los seguidores de Harold Camping.

Su sitio web publicó el mensaje de que "si el rapto no ocurre en este día, entonces todos sabremos por seguro que Harold Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia seriamente."

"Aquí hay un consejo para aquellos que creen que el 21 de mayo del 2011 sucederá el rapto. Esperamos que lo consideren cuidadosamente:

1.-Prepárense para aceptar que están mal. Muchos otros han declarado antes que conocían cuándo llegaría el fin del mundo, y obviamente se equivocaron. Ellos malinterpretaron las Escrituras también, así que si el rapto no acurre este 21 de mayo, entonces ustedes se habrán unido a las filas de los equivocados. Esto dañará su ego y algunos sentirán este error de una forma muy emocional. La mejor estrategia es prepararse para ser humilde.

2.- No dejen que esta falla destruya su fe. La Biblia no se equivoca, sólo la interpretaron erróneamente. Harold Camping y su complejo conjunto de supuestos y hechos les fallaron, no la Palabra de Dios.

3.-Si no fueron raptados este 21 de mayo, no caigan en pánico. No es porque sean malos cristianos, es porque la fecha no fue la correcta. Será difícil de creer que algo que sostenían con tanto fervor y fe, estaba mal, y así serán susceptibles a culparse a sí mismos. No caigan en la trampa de la auto condenación, lean Romanos 8:1. Recuerden también que será extremadamente obvio cuando Jesucristo regrese, como un rayo que cruzara el cielo entero, no hay forma de que nadie se dé cuenta, Lucas 17:24.

4.-Antes del 21 de mayo, no hagan cualquiera de estas cosas: vender su casa y dar todo su dinero, dejar de pagar las cuentas, decir algo a sus amigos y familia de lo que se puedan arrepentir, dejar su trabajo, abandonar a los que aman. No hagan cualquier cosa que pueda atentar contra su vida si el 21 de mayo demuestra no haber sido el día del Rapto.

5.- No se dañen a sí mismo o a otros. Algunas de las personas que estaban convencidas de que el fin venía cometieron suicidio en el pasado o lastimaron e incluso mataron a otros. Nosotros en Cultwatch no creemos que cualquiera de los seguidores de Harold haría esto. Pero entendemos que este tipo de cosas han pasado antes, así que es prudente hablar de esto como una posibilidad. Si piensas que podrías reaccionar de esta forma a la falla del 21 de mayo, entonces necesitas decirles a otros sobre esto. No estés solo durante este 21 ni 22 de mayo. Si piensas que hay riesgo alguno de que lastimes a otros o a ti mismo, entonces se lo suficientemente valiente enérgico como para hablar."

La organización indicó que amigos y familiares de seguidores de Harold Camping deberán pasar más tiempo junto a ellos durante este 21 de mayo y en los siguientes días.

"Existen seguidores de Harold Camping que renunciaron a sus empleos para viajar por todo el mundo para proclamar el fin del mundo," agregó. "Estas personas estarán realmente molestas cuando el 21 de mayo demuestre ser como cualquier otro día. Sería bueno si autoridades en países donde estas personas están pudieran tener contacto con ellas, especialmente después de este 21 de mayo."

Para Harold Camping, esto no fue una derrota. Sentado en su silla en el estudio de televisión improvisado desde el que transmitía, el hombre de 89 años poco antes de que terminara la transmisión de su programa, dijo que esta sería su última aparición en el "Open Forum" de televisión y radio del que ha sido anfitrión por décadas.

"Después de todo," dijo con una sonrisa. "El mundo llegará a su fin la noche del sábado."

Posteriormente, se dio la mano con un par de personas parte de su personal diciendo "probablemente no te veré otra vez, no estaré aquí de nuevo".